lunes, 11 de agosto de 2008

Antes del amanecer

- ¿Crees en la reencarnación?
Vale bien, la mayoría de las personas hablan de sus vidas pasadas y cosas así.. y aunque no crean en ello de una forma concreta.. no sé, ¿las personas tienen un concepto de un alma eterna no? bien, ahí va mi reflexión: Hace 500 siglos no había ni un millón de personas en el planeta, hará unos 10.000 años había 2 millones tal vez; ahora hay entre 5 o 6 mil millones de personas en el planeta ¿no? Si todos tenemos nuestra alma individual y única, entonces, ¿de dónde las hemos sacado? ¿Las almas modernas son sólo una fracción de las originarias?
Significaría que cada alma se dividió en 5.000 durante solo los últimos 50.000 años que es un periodo de tiempo insignificante...
Así que como mucho somos sólo pequeñas fracciones de personas caminando.. somos tan dispersos por eso? Por eso vamos tan desorientados?

- No lo sé.. no estoy segura...

- Si lo sé, lo sé, es una teoría disparatada... y por eso tiene bastante sentido

- Sí, ¡estoy de acuerdo!




...



- Esto lo digo en serio. Me siento como obligada a ser un icono independiente y duro del sexo femenino. Procurar que no parezca que mi vida entera gira en torno a ningún hombre pero amar a alguien y ser amada significa mucho para mi.
Siempre me he reído de eso pero, ¿acaso todo lo que hacemos en la vida no es para que nos quieran un poco más?

- Sí, no lo sé, a veces sueño con ser un buen padre y un buen marido y a veces siento que está muy cerca, pero otra veces me parece una tontería, que arruinaría mi vida y no es sólo el miedo al compromiso o que no pueda preocuparme ni amar porque no es así, soy capaz, pero si soy sincero conmigo mismo creo que preferiría morir sabiendo que habría sido bueno haciendo algo y conseguido destacar de algún modo en vez de haber tenido una gran relación amorosa.

-Sí, yo trabajé para un hombre mayor y una vez me dijo que se había preocupado toda su vida por su carrera y su trabajo y que al cumplir 52 años, de repente se dio cuenta de que nunca se había entregado a nadie, su vida no era para nadie, ni nada... casi lloraba cuando lo dijo.
Si de verdad existe alguna clase de dios no debe de estar en nosotros, ni en ti ni en mi pero quizás en un pequeño hueco entre nosotros. Si existe alguna magia en este mundo debe estar en el intento de comprender a alguien al compartir algo.
Lo sé, es casi imposible lograrlo pero, ¿qué importa eso?
En el intento debe de estar la respuesta



...


- Sé a lo que te refieres con eso de desear que alguien no estuviera contigo, lo que ocurre es que normalmente es de mi de quien quisiera huir.
En serio, piensa ésto: nunca he estado en ningún lugar donde no estuviera yo, nunca he besado a nadie sin ser uno de los que besaban y nunca he ido al cine sin estar entre el público, nunca he ido a jugar a los bolos sin estar alli contando algún estúpido chiste, por eso tantas personas se odian a sí mismas, es porque están hartos de estar consigo mismos.
Imagínate que tú y yo estuviéramos siempre juntos, empezarías a odiar muchas de mis costumbres.

Por ejemplo el hecho de que cada vez que viniera gente a casa... me sentiría inseguro y bebería más de la cuenta o contaría la misma estúpida historia pseudointelectual una y otra vez.
Yo ya he oído esas historias, es lógico que esté harto de mi pero estar contigo me ha hecho sentirme como otra persona. Hay otras formas de huir de uno mismo, ya sabes, bailar o el alcohol o las drogas...

...

- Cuando antes decías que después de unos años una pareja empieza a odiarse porque ya preveen sus reacciones o se hartan de sus costumbres, creo que para mi sería lo opuesto, creo que me enamoraré de verdad cuando lo sepa todo sobre mi pareja.
Cómo va a peinarse, qué camisa se pondrá ese día, conociendo qué historia va a contar en una situación concreta... entonces sabré que estoy enamorada de verdad.



1 comentario:

Gandaina dijo...

A estas horas de la madrugada la casualidad a querido que me sorprenda leyendo las palabras que has escrito.

Mis más sinceras felicitaciones por tu forma de escribir.