lunes, 25 de abril de 2011


“La gente se está burlando de ti todos los días. Ellos se meten en tu vida, te dan golpes bajos y luego desaparecen. Te miran desde edificios altos y te hacen sentir pequeño. Hacen comentarios impertinentes en los autobuses diciendo que no eres suficientemente atractivo/a y que toda la diversión está sucediendo en otro lugar. Están en la televisión haciendo que tu novia se sienta insuficiente. Tienen acceso a la tecnología más sofisticada que el mundo haya visto y te intimidan con ella. Son los publicistas, y se están riendo de ti.
Tú, sin embargo, tienes prohibido tocarlos. Marcas comerciales, derechos de propiedad intelectual y derecho de autor significa que los publicistas pueden decir lo que quieran donde quieran con total impunidad.
A la mierda con eso. Cualquier anuncio en un espacio público, que no te da la opción de mirarlo o no, es tuyo. Es tuyo para tomarlo, re-organizarlo y re-usarlo. Puedes hacer lo que quieras con él. Pedir permiso es como pedirle a alguien que guarde la piedra que le acabas de tirar en la cabeza.
No le debes nada a las empresas. Menos que nada, y principalmente no les debes nada de cortesía. Ellos te deben. Ellos han re-organizado el mundo para ponerse sobre ti. Nunca te pidieron permiso, ni siquiera pienses en pedirle permiso a ellos.”

Banksy



1 comentario:

Pandora dijo...

Justo ayer (creo que) descubrí a bansky y justo hoy leo esta entrada. Casualidad? xDD

Y digo "creo que" porque ya sabes que me falla la memoria!

japuj!!