miércoles, 27 de agosto de 2008

... buen provecho!

Y hoy me fumigaría el alma, mataría por fin la esperanza.

Hoy perdería la cabeza, las ganas y la vergüenza.

Hoy sería superficial, me guiaría por instintos y creería que soy especial.

Hoy saldría del montón anónimo y diría en voz alta lo que pienso.

Hoy cometería errores, saltaría precipicios y abandonaría prejuicios.

Hoy exigiría casualidades capaces de darme momentos memorables.

Hoy borraría todo lo malo. Abandonaría esa ilusión que apenas me reconforta y que no es capaz de darme fuerzas cuando subir me cuesta.

Hoy te echaría de más.

Hoy no quiero vivir en condicional.



viernes, 22 de agosto de 2008

Cosas que nunca te dije:

Me gusta soñar despierta y el despiste es mi mayor pecado.

Los domingos me juro que mi vida cambiará y los lunes me retracto.

Suelo buscarme defectos, me lo tomo como un pasatiempo.

Huyo de la inseguridad aunque siempre acabe encontrándome.


Intento autoconvencerme de que tendré mi final feliz con fuegos artificiales... o sin ellos. Quiero pensar que después de cada tormenta le sigue la calma y que cada sacrificio tiene su recompensa. Puede que sea un mecanismo de defensa.

Me pregunto y me contesto. Odio los 'no sé' por respuesta.

Me gustan los colores aunque sueñe en blanco y negro, quizá sea por no querer complicarme.

El miedo al rídiculo es un buen corta alas. Siempre he intentado apartarlo de mi lado.

Los excesos no me gustan; tener una conversación interesante durante horas me agota, al igual que una superficial llega a saturarme. Me gusta la playa pero puede cansarme tanta agua, el campo me transmite tranquilidad aunque llega a agobiarme tanto silencio.
Puede que en la mezcla esté la solución.


Odio, odio pensar que sigues con tu vida sin saber lo que de verdad siento.


Foto: Averse Casuistries by =AsliKolcu

jueves, 21 de agosto de 2008

Nada que perder.


Foto:*rami777
Guíame hasta ese momento.
Llévame hasta tus pensamientos.
Prometo cerrar los ojos, no memorizaré el camino.
Me conformo con pasar un instante entre tus pensamientos más distantes.
Enséñame tus gustos, tus creencias ocultas.

Después podrás pasarte por mi cabeza y juzgar mis rarezas.
Mis sueños no son más que meros pasatiempos, lugares donde esconder el aburrimiento.
No estoy segura de que pueda aportarte algo pero no está de más comprobarlo.

Compartamos nuestros oasis, quizá al hacerlo lleguemos a tocarlos, sentirlos o creer que podemos conseguirlos.

Conozcámonos partiendo de cero.
Contemos hasta 10 y si por entonces no hemos conseguido lo necesario para seguir hasta 20 podemos retroceder, hacer como si ningún turista hubiese pasado por nuestra cabeza. Si por el contrario conseguimos engancharnos algo habremos ganado.
No hay garantías de ganancias constantes... es ahí donde reside lo interesante.



miércoles, 13 de agosto de 2008

Días...

De pequeña soñaba con ver llover. Me encantaba escuchar el sonido de las gotas al caer. Me gustaba el olor que dejaban cuando todo acababa. No pensaba en nada, me dedicaba a verlas a través de la ventana.

Hoy la lluvia se ha convertido en una vía de escape, libertad mental. Me dedico a pensar y pensar sin apenas observar. Y, así todo, aunque el arco iris no signifique demasiado, me
gusta esa sensación. Dejarse llevar, ser gota por un instante. Pensar por pensar, porque el tiempo lo pide a gritos.


Foto: ~muszka


lunes, 11 de agosto de 2008

Antes del amanecer

- ¿Crees en la reencarnación?
Vale bien, la mayoría de las personas hablan de sus vidas pasadas y cosas así.. y aunque no crean en ello de una forma concreta.. no sé, ¿las personas tienen un concepto de un alma eterna no? bien, ahí va mi reflexión: Hace 500 siglos no había ni un millón de personas en el planeta, hará unos 10.000 años había 2 millones tal vez; ahora hay entre 5 o 6 mil millones de personas en el planeta ¿no? Si todos tenemos nuestra alma individual y única, entonces, ¿de dónde las hemos sacado? ¿Las almas modernas son sólo una fracción de las originarias?
Significaría que cada alma se dividió en 5.000 durante solo los últimos 50.000 años que es un periodo de tiempo insignificante...
Así que como mucho somos sólo pequeñas fracciones de personas caminando.. somos tan dispersos por eso? Por eso vamos tan desorientados?

- No lo sé.. no estoy segura...

- Si lo sé, lo sé, es una teoría disparatada... y por eso tiene bastante sentido

- Sí, ¡estoy de acuerdo!




...



- Esto lo digo en serio. Me siento como obligada a ser un icono independiente y duro del sexo femenino. Procurar que no parezca que mi vida entera gira en torno a ningún hombre pero amar a alguien y ser amada significa mucho para mi.
Siempre me he reído de eso pero, ¿acaso todo lo que hacemos en la vida no es para que nos quieran un poco más?

- Sí, no lo sé, a veces sueño con ser un buen padre y un buen marido y a veces siento que está muy cerca, pero otra veces me parece una tontería, que arruinaría mi vida y no es sólo el miedo al compromiso o que no pueda preocuparme ni amar porque no es así, soy capaz, pero si soy sincero conmigo mismo creo que preferiría morir sabiendo que habría sido bueno haciendo algo y conseguido destacar de algún modo en vez de haber tenido una gran relación amorosa.

-Sí, yo trabajé para un hombre mayor y una vez me dijo que se había preocupado toda su vida por su carrera y su trabajo y que al cumplir 52 años, de repente se dio cuenta de que nunca se había entregado a nadie, su vida no era para nadie, ni nada... casi lloraba cuando lo dijo.
Si de verdad existe alguna clase de dios no debe de estar en nosotros, ni en ti ni en mi pero quizás en un pequeño hueco entre nosotros. Si existe alguna magia en este mundo debe estar en el intento de comprender a alguien al compartir algo.
Lo sé, es casi imposible lograrlo pero, ¿qué importa eso?
En el intento debe de estar la respuesta



...


- Sé a lo que te refieres con eso de desear que alguien no estuviera contigo, lo que ocurre es que normalmente es de mi de quien quisiera huir.
En serio, piensa ésto: nunca he estado en ningún lugar donde no estuviera yo, nunca he besado a nadie sin ser uno de los que besaban y nunca he ido al cine sin estar entre el público, nunca he ido a jugar a los bolos sin estar alli contando algún estúpido chiste, por eso tantas personas se odian a sí mismas, es porque están hartos de estar consigo mismos.
Imagínate que tú y yo estuviéramos siempre juntos, empezarías a odiar muchas de mis costumbres.

Por ejemplo el hecho de que cada vez que viniera gente a casa... me sentiría inseguro y bebería más de la cuenta o contaría la misma estúpida historia pseudointelectual una y otra vez.
Yo ya he oído esas historias, es lógico que esté harto de mi pero estar contigo me ha hecho sentirme como otra persona. Hay otras formas de huir de uno mismo, ya sabes, bailar o el alcohol o las drogas...

...

- Cuando antes decías que después de unos años una pareja empieza a odiarse porque ya preveen sus reacciones o se hartan de sus costumbres, creo que para mi sería lo opuesto, creo que me enamoraré de verdad cuando lo sepa todo sobre mi pareja.
Cómo va a peinarse, qué camisa se pondrá ese día, conociendo qué historia va a contar en una situación concreta... entonces sabré que estoy enamorada de verdad.



martes, 5 de agosto de 2008

Mentira

Lo has decidido.

Por fin has decidido borrarlo, obviarlo, hacer como que no pasó.
Sacarlo de tu mente, prescindir de él. Has decidido enterrarlo, quemarlo y tirar las cenizas. Lo tienes claro, sabes que está fuera de tu alcance y que aún estándolo no te atreverías a agarrarlo.

Lo verás ir y te dedicarás a ver cómo flota.

Te inventarás cualquier excusa para no ir a por él, te creerás tus propias mentiras y luego sonreirás. Algo por dentro se marchitará pero tú ya te has acostumbrado a ese sentir y crees que forma parte de ti.

No le prestas atención porque estás segura de que eso es lo que debe pasar. Estabas segura desde antes de que pasara, creías que alguna fuerza sobrenatural hacía que todo final fuese así, una copia de lo anterior.
No abres los ojos, no quieres hacerlo. No quieres darte cuenta de que tú eres esa fuerza y que tú eres la culpable de esa pérdida.
No quieres darte cuenta de que tu vida está en tus manos.
Te pasas la vida esperando al momento adecuado, a estar segura antes de dar el paso.
Intentas cambiar tu filosofía, te autoconvences de lo contrario diciéndolo en voz alta y vuelves a sonreir.
Eres sincera con el mundo e hipócrita contigo misma.